• Descubro….

    Comentarios sueltos sobre un tiempo ido, amigos ausentes…

    Descubro que esa vieja canción donde Wilfrido Vargas preguntaba a todo merengue -Mama, que será lo que quiere el negro?

    Se llama El Africano.

    Consecuencias del vainero loco que Rubén me dejo en mi Itunes.

    Era una mañana cualquiera. Cruz Gilberto y yo discutíamos una vaina complicadísima parados en el pasillo del modulo dos, a la entrada del cafetín. Un autentico castillo en el aire que estábamos haciendo, solo faltaba el resultado y estábamos listos.

    De la nada salio Magali, la vaca chiquita de Carlos que siempre seria novilla. Muy seria y con su cuaderno en la mano, se acerco e interrumpió a Cruz

    -Tu de esto debes saber mucho.

    – A ver Magali, dime- le respondió el negro

    -Tu sabes que es lo que quiere el Negro?

    No la mato por que no era el día. Por supuesto que el castillo en el aire se derrumbo y por un buen rato no pudimos volver a la respuesta anhelada.

    Que vaina con el tiempo el implacable.

    A Magali se la llevo el cáncer, antes de tiempo. Falta que hace

    A Cruz, igual que al hijo de la loca Luz caraballo, se lo llevo un hombre de a caballo, la revolución pendeja. Por allá anda metido en algún pueblo de Monagas, en que se yo que organismo del desgobierno, franela roja y demás.

    Vainas que le vienen a la cabeza a uno por andar oyendo música.

  • Anecdota y aniversario

    Apenas veinticinco desde el viernes negro. es que pasa el tiempo y no aprendemos nada. estamos igualitos? yo creo que no… estamos peor!!

    Estaba yo en la playa, Morrocoy. Guindando de una balsa que apropiadamente teníamos anclada en el medio de esa playa imposible que es “la piscina” o como quiera que se llame ahora.

    Me tomaba el ron del minuto mientras hablaba sobre las importantes decisiones del futuro con mi pana Cristina. Que vamos a comer esta noche? El próximo ron lo tomamos a la cuba libre o con aguakina?

    Alguien (Gonzalo?) puso la radio mientras cambiaba el cassette de Ruben Blades por uno de Mecano. No existían los CD!. Hablaba un señor muy serio diciendo cosas al parecer graves.

    A cuenta de que yo era el medio enterado en materias económicas y de altas finanzas, me preguntaron. Cantafiooooooooooo!!! Y eso que significa????

    Me saque el vaso de la boca, levante como pude la cabeza de la balsa y sentencie en clara y profunda voz:

    NOS JODIMOS!!!!!!!!!!!!!

    Acertada premonición. Van 25 años del Viernes Negro, tal día como hoy, ahora en la tarde, dentro de un rato. El gordo Luis Herrera (rip) suspendió el convenio cambiario #1, que así se llamaba la cosa.

    Adiós 4,30. Que triste un Domingo sin Miami Beach. Pa’l carajo los enfermos.

    En 25 años devaluamos la moneda por 1000, y un poquito mas. Le habrán entrado al pais en esos 25 años un trillón de dólares en ingresos petroleros, mas lo que el SENIAT aprendió a sacarnos del bolsillo?

    Y estamos de seguro más limpios que antes. Probablemente menos inocentes.

    Éramos un pais donde casi todo el mundo venia de algún lado. Los menos de Cúcuta. Ahora somos unos carajos convertidos en errantes. Hasta en la Mongolia central hay venezolanos. La Oster debe andar loca de a bola despachando Tosty arepas hasta en África.

    El tango dice que 20 años no son nada. 25 son un montón?

    Uno no sabe

  • Los carajitos no quieren lavar la ropa como es…..

     

    San Antonio, Abril 25 de 2007

    De: Junta directiva de 2023 Laurel Park, inc

    Para: funcionarios encargados de la Lavandería

    Asunto: Amonestacion

    Estimados funcionarios:

    Sirva la presente para comunicarles que luego de una profunda evaluación de la materia, encontramos que la lavandería NO ESTA FUNCIONANDO. Es, por decirlo en pocas palabras, un servicio chimbo.

    Les repetimos las reglas a cumplir para prestar un buen servicio:

    1.-los días de lavandería son los lunes y jueves

    2.-lo que se empieza hoy, se termina hoy. Ni puede quedar ropa húmeda en la secadora, tal como en el día de hoy; y la semana pasada tambien

    3.-el trabajo NO ha terminado hasta que TODA la ropa esta lavada, seca, doblada y en el cuarto de cada usuario.

    4.-No es vaina de la mama. Hay que disolver el jabón primero. Como una mejora a sus condiciones de trabajo, el próximo jabón será liquido.

    5.-antes de empezar a secar, hay que limpiar el filtro. El 37.5% de las casas que se queman en este país es por la secadora. Estadística cierta tomada del libro gordo de Petete. Les recuerdo que esta casa es modelo Manacho.: Es de carton!!

    6.-La casa dispone no de uno sino- válgame Dios- de dos guindaderos de ropa. No son de adorno. Usenlos que no muerden

    7.-la ropa hay que separarla por tipo y color. No es un pipote de basura para tirar to’a verga a la mardita sea!!

    8.-No sobresecar la ropa. La ropa se gasta y se jode. Son los mismos reales con los que vamos a comer costillas, viajamos, compramos ropa, pagamos los impuestos y demas yerbas. No son de goma. Hay que cuidarlos

    9.-NO PUEDEN METER TODO EN LA SECADORA.

     La lista incluye, pero no esta limitada a:

    Los sweaters de Mama

    las franelas, de cualquier tipo, de papa. El carajo ya parece Pinocho con la ropita de carajito. El ombligo le queda afuera y no es por lo gordo, es por lo corto de las camisas. Las franelas del gimnasio ya parecen de babyjama

    cualquier cosa que se vea un poco mas delicada de lo normal

    las pijamas de algodón de mama. No hay nada mas feo que una mujer con pijama fea.

    Esperamos una pronta y definitiva mejora en este trabajo. El único que tienen en la casa, par de manganzones

    Dios y federación

    Antonio el Jefe.

    Ano uno de la mudanza a San Antonio y vigésimo primero del matrimonio.

  • Es con Usted Sr Rodolfo

    Si, con usted, mi estimado Sr Rodolfo,a quien siempre tuve por un tipo simpatico, decente y dedicado a su cosa de la publicidad.

    Digamos que se le tiene como buena gente. Sin embargo, he aqui mi estimado…Que Usted y yo tenemos una Culebra. Desde que mi compadre Ignacio esta trabajando con Usted, me he tenido que conformar por darlo por perdido. No llama, no escribe, no comenta, no aparece en el facebook, mucho -pero muchisimo- menos, manda una foto del Daniel-I que ya debe estar aun mas grandote. Tanto es asi la cosa, que no sabemos si por fin se logro mudar, si todavia vive con la suegra o fue que al final lo maletearon. No me extrañaria, todo el dia trabajando con Usted y a la Sra, pues nada de nada. Por menos que eso lo ponen a uno de patas en la calle.

    No es justo! Le ofrezco una oportunidad de oro para que usted se reinvindique y deje de pelear conmigo. Mande a mister Ignacio para acá, para la llanura Texana, en un viaje de descubrimiento. A Ustedes les interesa saber como es que se bate el cobre de la publicidad aqui en la llanura, a medio camino entre el Mexico lindo y querido y los estados unidos de verdaita, verdaita. De seguro sale de aqui con mas de una idea brillante. Nada como el aire fresco para las ideas idem.

    Para que no diga que yo soy un tipo rencoroso, le propongo un trato. Pague Ud los pasajes (no se haga el pendejo, lo tiene que mandar con la costilla y el crio) que yo me encargo aqui de darle traslado, habitacion, parrilla, costilla, algo de Jack (Daniels) y mucho de Jhonny (Walker); mas por lo menos dos remojones en el rio, chalupa, fajita y tacos. Creo que asi vamos miti-miti

    Diga algo. Dese cuenta de que los texanos, aun los de poca data, no somos rencorosos.

    Suyo de Usted, Cantafio el abandonaito

  • there are only three trends that matter

    Excellent post at Medium, by Leah Zaidi

    medium.com/predict/the-only-three-trends-that-matter-ee705e8ff9ce

    there are only three trends that matter:

    1. Climate change and the havoc it will wreak
    2. The battle for an equal, just, and democratic society
    3. The rise of artificial intelligence

    Easy to remember: climate, democracy, computers. Hard to account for

  • Cuando el chistoso se pone serio

    www.elchiguirebipolar.net/28-12-2019/ellos-siempre-son-los-inocentes/

    El Chiguire Bipolar, normalmente mamador de Gallo, amanece hoy día de los Inocentes absolutamente serio y contundente. Excelente

  • Mucho que Agradecer

    Casado el hijo mayor, no queda mas que agradecerle a los que vinieron. Esto lo publique en la cosa esa odiosa del whatsapp a una lista irregular de mis amigos.

    Gracias!

    A todos. Los que vinieron de aquí cerca y estuvieron un ratico o los que vinieron de muy lejos y salieron del salon conmigo bailando la Murga de Panama, Después del Alma Llanera, of course. Eran las 5 am…

    Un millón de gracias por el esfuerzo y la compañía, Lo significa todo para mí.

    Entre los tragos y las emociones se le fue el freno a lo que mi Mama llamaba muy apropiadamente la Lengua Cantafio. A uno le vaticine 7 novias feas si deja pasar la actual… a una más la sangre de un pretendiente. En fin, si lo ofendí me perdona. Si se divirtió, qué bueno.

    Así se lo dije a Rocio y Alberto. La fiesta no es por la fiesta. Trajes, luces y diversiones no son más que adornos efímeros.

    El único objetivo de la noche era hacer inventario y mostrarles lo que tengo.

    Esto es lo que valgo.

    No el mucho o poco dinero que ocasionalmente hay en el banco o los negocios que hice o hare algún día. Eso sera medianamente util pero no vale nada al final del día.

    Vale uno la esposa de una vida, los hijos que crecen, los hermanos, mis compadres y mi compadrito, los sobrinos de sangre y de crianza, esas joyas de ahijadas (favoritas las dos!). Mis cuñadas, re-cuñadas y comadres. Amigos de todos los días y amigos de a veces. La hija que me gane con el matrimonio y mis consuegros. Ustedes todos.

    Gracias por venir, gracias por estar, gracias por ser

  • Día de las Madres

    A la mia, que si fue hace tanto. Mila…ni adios me dijiste!

    A mis cuñadas, que me aguantan la mecha.

    Magaly, que te fuiste hace tanto y ni tiempo de disfrutarnos tuvimos.

    A mis comadres. La que esta cerca y la que esta a tres paises de distancia

    A mis amigas que son madre.

    A Daniela que es hermana para nosotros y fue madre para mis hijos.

    Cristina, que estas tan lejos.

    A mi suegra, que jode 0 y ayuda 1000.

    A mis amigas que de una forma o la otra se acercaron a la maternidad y vieron que eso no era con ellas. Mejor respetar desde lejos que joder desde cerca, digo yo.

    A la negra Siomara, por ese inmenso privilegio de darme los hijos que tengo.

    Urbi et Orbi, supongo.

    Feliz dia de las Madres