de cadáveres insepultos

A la distancia de un te quiero y reconociendo que el entendimiento es inversamente proporcional al cuadrado de la distancia (Ja! formula de ingeniero repurposed)

Leo sobre Maria Corina, Guaido (ambos dos mis colegas!) y Capriles y no hago menos que pensar en la vez que Betancourt le espetó aquello de Cadaver Insepulto a Jovito.

Tal vez eso es lo que nos pasa. Muertos que no se dan cuenta de que están muertos. Como el carajito de la película que le dice a Bruce Willis… I see dead people!

Habría que explicarle a la señora Machado que deseos no empreñan. La Quinta Flota no viene, ni los Marines. El TIAR es una entelequia y los europeos hablan y hablan, pero no resuelven. Si todos entendiéramos lo poco que importa en la política americana lo de Venezuela.

Lopez jugó posición adelantada aquella mañana y todo se perdió. Aquel slogan de las tres condiciones (Gobierno de transición….) no se lo invento Juan Guaido tomando cafe. Eso era parte de un plan largo y muy bien conocido (y cocido hay que agregar) por una buena parte de la inteligencia venezolana (de los que le ponen cabeza a las cosas, no los que juegan a Kaos y Control). Es hoy en día muy bonito pero no es mas que letra muerta. Se necesita con urgencia politico que diga la verdad, admita que fracasó y se ponga a un lado.

Y que hacemos con Capriles? Su eterno problema es creer que lo venezolano es un problema politico. No! Peleamos con una mafia, educada y dirigida desde la bella (?!) Cuba. No tiene Henrique un claro diagnostico de las consecuencias de la ultima abstención masiva (Las parlamentarias del 10? Corrijame si no es esa) ni una mediana idea de como y por que se ganaron las del 15. Se puede ganar con todo en contra? Perdiendo se gana? Si voy a elecciones reconozco y hago valido al contrario? Hacen falta respuestas. Ni las tengo ni conozco a quien las tenga.

No seria mejor reconocer que estamos muertos pa’l c… y empezar desde allí?

Me decían mis primeros jefes en aquellas clases improvisadas de liderazgo… si Usted trae el problema y no viene con una solución, pues es parte de lo primero y esta lejos de lo segundo! Me declaro culpable. En mi defensa digo que al menos estoy tratando de identificar cual es el problema.

Y todo lo anterior sin llamar loca a una, traidor al otro o cabeza e’ ñema al de mas allá.

Tenemos salida? Una que no incluya deseos imposibles, frases ya huecas o desvaríos?

Uno no sabe

Leave a Comment