52 1/2 cosas que aprendi en el 2019. Parte 1

Este es un ejercicio interesante. Qué se destaca de todo lo que uno consume en términos de media? Libros, Artículos, Películas, Música.

Que va aprendiendo uno a medida que avanza el año?

  1. Al viernes 4 de Enero: Abro esta colección con la imprescindible Maria Popova y su Brains Picking. en este articulo, encuentro una fascinante discusión sobre lo que es la perspectiva. La física y la moral. A medio camino descubro que la información nunca reemplaza a la iluminación. No hay que decir más.
  2. Hoy también es viernes, pero 11. Siempre esta allí cuando uno la necesita. Krista Tippett y esa obra de amor continuo que es On Being. Entrevistas con la otra gente. No los politicos, no los que hacen plata, no las caras bonitas del cine. La otra gente, esa que salva vidas, que contribuyen al discurso de la civilización. Los que hacen. Esta semana escuche la entrevista a Maira Kalman, la indefinible. Pinta, dibuja, escribe, dice, reflexiona. Por allí tengo de ella The Principles of Uncertainty, sin duda uno de mis libros favoritos. Nunca faltan cosas para verlas con detenimiento El que observa, consigue. Digo yo
Maira Kalman. Foto de Anna Wolff

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s